22.1.16

"Acá."

Imagen: Ranchin´. Evan Cole.

"Oh Gran Espíritu, cuya voz oigo en el viento y cuyo respiro da vida a todo el universo.

  Óyeme, soy pequeño y débil, uno de tus muchos hijos.

  Déjame pasear en la belleza y permíteme que mis ojos siempre puedan contemplar el rojo y el púrpura de la puesta de sol.

  Haz que mis manos respeten las muchas cosas que tu has creado y agudiza mis oídos para oír tu voz.

  Hazme sabio para comprender todas las lecciones que tu has escondido detrás de cada hoja y de cada roca.

  Dame fuerza no para ser más fuerte que mi hermano, sino para luchar contra mi peor enemigo: yo mismo.

  Y hazme siempre listo para ir ante ti con las manos limpias y la mirada recta para que cuando la luz se desvanezca como se desvanece la puesta de sol, mi espíritu pueda llegar ante ti sin ninguna vergüenza."

"La sabiduría del indio americano; Oración indios Sioux." - Joseph Bruchac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario