9.7.12

"Actualización."

Imagen: Tus voces también soy yo. Créditos al autor.

“Yo soy semejante a la pequeña anémona que vi un día en un jardín de Roma, tan ampliamente abierta durante el día que ya no podía cerrarse de noche. Me horrorizaba al verla tan abierta en el obscuro césped, preparada para acoger de nuevo en su cáliz abierto como con rabia –habiendo demasiada noche sobre ella-, una noche que no acababa, y cerca de ella, sus prudentes hermanas, cada cual encerrada en su pequeña medida de superficialidad. También yo estoy irremediablemente inclinado hacia el exterior, y por ello igualmente distraído por cualquier cosa, al no rechazar nada; mis sentidos se ocupan sin pedirme permiso de todo lo que molesta”

"Correspondencia." - Rainer Maria Rilke y Lou Andreas-Salomé.

1 comentario: