19.5.10

"aÁ."

Imagen: Nunca le había caído una gota a la ranita. Nunca le cayó mansa ficha re gorda tampoco. Créditos al autor.

"Veinte años más tarde se pagó a otro sacerdote para repetir el mismo extraño galimatías sobre el ataúd de Molly. "Si como los hombres he luchado contra los animales en Éfeso, ¿en qué me beneficia que los muertos no se levanten de sus tumbas? Comamos y bebamos, pues mañana estaremos muertos."

  Will lanzó otra de sus carcajadas de hiena.

  -¡Qué impecable lógica, qué sensibilidad, qué refinamiento ético!

  –Pero usted, el hombre que no acepta un sí como respuesta. ¿Por qué, entonces, habría de presentar objeciones?

  –No debería hacerlo –convino él–. Pero uno sigue siendo un esteta, le gusta que le digan no con buen estilo. "Comamos y bebamos, pues mañana estaremos muertos."

  –Y Will frunció el rostro en una expresión de disgusto.

  –Y sin embargo –dijo Susila–, en cierto sentido el consejo es excelente. Comer, beber, morir: tres manifestaciones primarias de la vida universal e impersonal. Los animales viven esa vida impersonal y universal sin conocer su naturaleza. La gente común conoce su naturaleza pero no la vive, y si alguna vez piensa con seriedad en ella, se niega a aceptarla. Una persona esclarecida la conoce, la vive y la acepta por completo. Come, bebe y a su debido tiempo muere... pero come con una diferencia, bebe con una diferencia, muere con una diferencia."

"La isla." - Aldous Huxley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario